PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Alternaria porri
NOMBRE VULGAR
Mancha de la hoja del ajo, Podredumbre la cebolla

DESCRIPCION
Provoca manchas púrpuras en las hojas de especies del genero Allium. Estas son pequeñas y aparecen en las hojas y el escapo floral, de apariencia acuosa e irregular, crecen y viran hacia el púrpura. Con alta humedad, en la mancha se forman anillos concéntricos de color marrón a gris oscuro, correspondientes a la fructificación del hongo, las manchas coalescen llegando al marchitamiento de las hojas. Con la pérdida de las hojas, los bulbos quedan chicos. En el escapo de la cebolla impide la formación...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
El hongo sobrevive como micelio en los restos del cultivo. Con alta humedad relativa se forman conidios, los cuales son diseminados por el salpicado de lluvia o riego por aspersión y/o por el viento llegan a las hojas de las plantas y forman un pro micelio. Las mejores condiciones para el crecimiento del hongo son alta humedad relativa y temperaturas entre 21 y 30° C.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014