PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Aspergillus niger
NOMBRE VULGAR
Carbonilla, Hongo del suelo

DESCRIPCION
Este hongo presenta micelio tabicado y ramificado. Conidióforos no ramificados, abultados en el ápice y con múltiples esterigmas pardos. Conidios esféricos, oscuros en cadenas. Es un hongo saprofito que puede comportarse como patógenos agresivo. En el cultivo de Cebolla es la enfermedad más importante de postcosecha que se presenta todos los años y en prácticamente todos los campos. Los síntomas, casi siempre, se presentan después de la cosecha, como un moho negruzco sobre y entre las catáfilas...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
Requiere altas temperaturas y si bien está adaptado a climas secos, necesita humedad para infectar y propagarse. Temperatura y humedad relativa elevadas durante el almacenaje y transporte favorecen la formación de moho. Lotes que provienen de cultivos hortícolas o agrícolas tienen un mayor riesgo de carbonilla que aquellos que provienen de campo natural o pasturas. Deben evitarse riegos muy tardíos.

FUENTE
http://www.sinavimo.gov.ar/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014