PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Diatraea saccharalis
NOMBRE VULGAR
Gusano de la caña de azúcar, barrenador de la caña de azúcar, Taladro de la caña de azúcar, perfora

DESCRIPCION
El macho tiene una expansión alar de 20 a 27 mm y la hembra 27 a 36. La coloración general es amarillo pajizo, en las alas anteriores a menudo se encuentran dos lineas oblicuas no claramente definidas y un punto oscuro en el centro de las mismas. Las alas posteriores son blanquecinas, sin diseño alguno. La hembra muestra una coloración algo mas clara que el macho.

HABITO DE VIDA
Este insecto tiene entre tres y cuatro generaciones anuales, según la región. Pasa el invierno como larva en los tejidos muertos de raíces y cañas de plantas hospedantes y al comenzar la primavera pasa al estado de pupa. La primera generación, proveniente de dichas larvas, ya adultos (polillas) oviponen en el envés o en la parte superior de las hojas; al nacer nuevamente las larvas se alimentan de las hojas de las plantas jóvenes o atacan el cogollo observándose pequeños orificios circulares alineados....
Seguir leyendo


FUENTE
http://ambitorural.com.ar/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014