PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Eriophyes vitis
NOMBRE VULGAR
Erinosis de la vid

DESCRIPCION
Es un ácaro vermiforme, muy pequeño, de color blanquecino. Inverna al estado adulto en forma aislada, protegido por las escamas de las yemas o por la corteza. En la primavera los insectos que invernaban abandonan los abrigos y se dirigen hacia las hojas jóvenes. Las picaduras provocan la formación de agallas. Los huevos son cilíndricos y traslúcidos, son depositados en la felpilla que tapizan las agallas y dan nacimiento a colonias de larvas jóvenes. A partir de otoño los adultos abandonan el...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
En las hojas se observan pequeñas protuberancias o agallas que presentan en la mayoría de los casos una coloración rojiza o puede ser también amarilla. A medida que la hoja crece las agallas van creciendo llegando a ocupar todo el limbo, la hoja toma un aspecto rugoso. En la cara inferior de las hojas y en correspondencia con las agallas, se observan depresiones tapizadas por una felpilla, allí se pueden encontrar los ácaros.

FUENTE
http://www.sinavimo.gov.ar/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014