PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Erysiphe graminis
NOMBRE VULGAR
Oídio de los cereales

DESCRIPCION
Ataca en cualquier momento del desarrollo de la planta. Produce manchas afelpadas, grisáceas que evoluciona al castaño en hojas y tallos. Las hojas amarillean y se secan.

CICLO DE VIDA
Persiste en los rastrojos como micelio o peritecios inmaduros. La maduración y dispersión de las ascosporas se produce en la primavera, pero según las condiciones ambientes puede hacerlo en el otoño. Los conidios y ascosporas producen apresorios que penetran la cutícula de las células fundamentalmente en el haz. El hongo se nutre a través de ahustorios.

HABITO DE VIDA
Temperaturas de 20° C, así como alta humedad relativa, son consideradas factores favorables para el desarrollo de la enfermedad, en cambio suelos secos, baja humedad atmosférica y altas temperaturas antes de la infección, aumenta la resistencia a la misma. La fertilización nitrogenada y alta humedad relativa son condiciones que favorecen el desarrollo de las infecciones.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014