PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Fusarium graminearum
NOMBRE VULGAR
Fusariosis, Golpe blanco, Golpe blanco del trigo, Tizón de la plántula

DESCRIPCION
Exceptuando el follaje, ataca todas las partes de la planta en los distintos estadios del desarrollo. En pre emergencia y emergencia, produce la muerte de la planta antes de emerger. En post emergencia ataca a raíces y cuello de las plantitas o plantas adulta y produce tizón en nudos y espigas. El hongo puede alcanzar el interior del tallo predisponiendo las plantas al vuelco. En la espiga se ha observado sobre trigo y cebada. En el primero algunas espiguillas se secan prematuramente sin haber...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
La perpetuación puede realizarse por medio del micelio alojado en los granos, glumas y restos del raquis en la siembra, por el micelio que sobrevive en los tejidos muertos en el suelo o por la forma peritécica que se encuentra en el rastrojo del cultivo del año anterior.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Los años lluviosos o las primaveras húmedas y más o menos calurosas, son las más favorables.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014