PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Gaeumannomyces graminis var. tritici
NOMBRE VULGAR
Pietín

DESCRIPCION
G. graminis forma ascosporas que tienen poca importancia en la epidemiología de la enfermedad, ya que la diseminación es fundamentalmente de planta a planta a través de las hifas que el hongo desarrolla en el suelo, haciendo “puentes” entre raíces enfermas, pasando así de las planta infectadas o restos de rastrojo del cultivo antecesor (dónde subsiste como saprófito) a un hospedero cercano susceptible. Se mencionan como hospedantes alternativos a gramíneas del género Cynodon, Festuca, Bromus,...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
Se citan como condiciones predisponentes alta humedad del suelo y precipitaciones, baja fertilidad edáfica (fundamentalmente nitrógeno y fósforo), suelos compactos (mala aireación) y alcalinos. Suelos con estas características presentan en general inmovilización o deficiencia de manganeso, cuya disponibilidad influencia la actividad de microorganismos en la rizósfera. Temperaturas entre 12 y 18ºC favorecen la infección. La severidad se incrementa con varios años de monocultivo.

FUENTE
http://www.sinavimo.gov.ar/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014