PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Helminthosporium turcicum
NOMBRE VULGAR
Tizón

DESCRIPCION
Las manchas son elípticas, ovaladas, puntiagudas, de un color castaño gris ceniza, con bordes definidos; son muy alargadas, llegando a medir unos 250 mm de longitud y unos 3 a 10 mm de ancho. A veces, bastan unas pocas manchas para cubrir toda la lámina foliar, secándola. Frecuentemente, el tejido más necrosado dentro de la mancha se raja longitudinalmente y se quiebra. En su parte central es fácil observar los conidióforos y conidios del hongo, con apariencia aterciopelada de puntitos negros.

CICLO DE VIDA
Se efectúa principalmente a través de los conidios, los cuales, diseminados por el viento, en presencia de humedad y temperatura adecuadas (19 a 31ºC), germinan sobre las hojas de maíz y penetran, dando lugar a nuevas infecciones o manchas. La diseminación a través del viento explica el por qué se pueden encontrar plantas enfermas en lugares distantes entre sí. La germinación de los conidios, penetración e infección se cumple en un lapso de 6 a 18 horas. Las manchas aparecen 8 a 12 días después...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Clima cálido y húmedo; hoja continuamente mojada durante unas 10 horas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014