PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Oidium tuckeri
NOMBRE VULGAR
Oidio

DESCRIPCION
Los ataques se inician siempre en los órganos jóvenes de las plantas. Los síntomas se pueden observar ya al aparecer las hojas, que presentan una eflorescencia grisácea en la cara superior o en ambas caras. Esta eflorescencia se torna más cenicienta y puede desprenderse fácilmente con los dedos. Al desaparecer deja en la hoja manchas de color castaño más o menos abundantes, de acuerdo con la intensidad de los ataques, no delimitadas por las nervaduras. Finalmente la hoja se encrespa. En los sarmientos...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Penetra directamente. La propagación se inicia en la primavera a través de los conidios, que llevados por el viento, caen sobre los órganos jóvenes de la planta, germinando e infectándola. En algunas regiones las ascosporas también pueden jugar ese papel.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Climas secos, con buena insolación. La rápida germinación e infección ocurre con temperaturas entre 21 y 30 ºC.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014