PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Parlatoria oleae
NOMBRE VULGAR
Cochinilla violeta

DESCRIPCION
La hembra adulta posee un escudete de forma redondeada; de 1,5 a 2 mm. El color del escudete es gris perla con exuvias excéntricas, verde olivinas por transparencia. El cuerpo de la hembra es violeta. El escudete del macho es alargado, de 1 mm. de longitud, de color gris perla y exuvia excéntrica verde olivina amarillenta. Huevos y ninfas de color violeta. El estado invernal se presenta como hembra fecundada sobre hojas y brindillas del árbol. Tienen 2 a 4 generaciones por año.

HABITO DE VIDA
La acción nociva de la plaga se produce prácticamente sobre toda la parte aérea de la planta, atacando hojas, ramas y frutos. La saliva es fitotóxica, causa debilitamiento general de la planta y deformación de las hojas, pudiendo llegar a la defoliación. En el inicio del ataque los frutales presentan ramas, dardos y brindillas jóvenes con poblaciones bajas. A medida que envejecen las plantas aumentan las poblaciones, por lo que las ramas mas viejas resultan muy atacadas, presentando verdaderas costras...
Seguir leyendo


FUENTE
http://www.sinavimo.gov.ar/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014