PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Phytophthora cactorum
NOMBRE VULGAR
Podredumbre del pie del manzano

DESCRIPCION
En manzano, se observa un exudado de savia en las ramas principales, enrojecimiento prematuro del follaje hacia el final de la estacion y disminucion del crecimiento..En la zona inferior del tronco, cuello y raíces principales, la corteza y el leño se presentan de color castaño y aspecto húmedo. Cortando la corteza longitudinalmente se observan lineas concentricas de color castaño más oscur alternadas con otras más claras, que avanzan hacia arriba. Se percibe un olor parecido al de la manzana fermentada....
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Se trasmite por el suelo. El patógeno sobrevive fuera del huésped como oosporas que se forman en el tejido enfermo y que pasan al suelo permaneciendo viables durante varios, posiblemente muchos, años. La infección tiene lugar principalmente a través de heridas, superficies no protegidas o aperturas naturales como estomas y lenticelas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014