PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Phytophthora capsici
NOMBRE VULGAR
Mildiu, Mildiu del pimiento, del tomate

DESCRIPCION
En los almácigos produce "dumping off" o mal de los almácigos, donde las plantitas parecen quemadas con agua caliente. Los tallos se cubren de una eflorescencia blanquecina. En las plantas adultas ataca tallos, ramas, frutos y la planta puede morir total o parcialmente dependiendo de la severidad del ataque. Sobre los tallos y ramas se producen manchas, que los circundan, de color pardo verdoso que luego se oscurecen. Las lesiones de las ramas y brotes terminales pasan a los frutos a través del...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Inverna de un año a otro en los restos de las plantas enfermas que quedan en el campo. De allí se originan las primeras infecciones. Cuando la enfermedad en el fruto llega a la semilla, esta se convierte en transmisora aunque esta vía es poco probable debido a que el productor difícilmente elegirá un fruto con ese grado de infección para obtener su semilla. La dispersión dentro del cultivo se realiza por el viento, la lluvia y los insectos.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Humedad y temperaturas elevadas y repetición de cultivos en el mismo campo.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014