PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Plasmopara viticola
NOMBRE VULGAR
Mildiu, Peronospora

DESCRIPCION
La vid es susceptible en todos sus estadios de desarrollo. Todos sus órganos aéreos, hojas, sarmientos, flores y frutos pueden ser atacados. En hojas se manifiesta bajo la forma de manchas húmedas, en la parte superior de la hoja, que viran del color amarillento al castaño. En correspondencia con la mancha, en el envés, aparece una eflorescencia blanca. En los sarmientos tiernos, verdes, del año, las manchas son superficiales, alargadas, color castaño oscuro, necrosándose los tejidos en las partes...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Inverna en las hojas caídas pero, puede sobrevivir en las yemas y hojas de la planta, especialmente en regiones de inviernos suaves. Los zoosporangios, tanto de origen sexual como asexual se propagan por el viento y el agua. Para la germinación de las zoosporas, es suficiente la presencia de agua condensada. Los tubos germinativos penetran por los estomas.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Temperatura y humedad elevada. En ambientes secos es difícil el desarrollo de la enfermedad, aun, con temperaturas optimas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014