PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Pseudomonas solanacearum
NOMBRE VULGAR
Marchitez bacteriana de las solanáceas

DESCRIPCION
El síntoma característico y general, en la mayoría de los hospedantes, es el rápido marchitamiento y posterior muerte de la planta. En tomate, puede ocurrir, que antes de este síntoma, se produzca defoliación en la parte inferior de la planta. El sistema vascular aparece de color pardo y, si se secciona un tallo cerca de la línea del suelo, se observa la médula oscurecida y con síntomas de una podredumbre blanda. Si se presiona, deja salir un exudado mucoso, de color grisáceo. Se forman raíces adventicias...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
El organismo persiste en el suelo durante varios años e invade al hospedante a través de heridas ubicadas generalmente bajo el nivel del suelo. La difusión se hace por el agua de riego, por el movimiento de suelo contaminado y por el transplante de plántulas infectadas, aunque no presenten síntomas. En el caso de la papa, los tubérculos también constituyen vehículo de difusión. Cuando se hace poda de plantas de tomate con cuchillo, este puede ser vehículo de difusión.

HABITO DE VIDA
Un nivel constante de humedad en el suelo y, en algunos casos, la cantidad de humedad, temperaturas del suelo superior a los 36 ºC y 28 ºC en el aire son las mejores condiciones para el desarrollo de la enfermedad.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014