PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Pyricularia oryzae
NOMBRE VULGAR
Quemado del arroz

DESCRIPCION
Ataca hojas, tallos, inflorescencias y ocasionalmente al grano. Los momentos, en que la planta de arroz es más susceptible, son; al estado de plántula y durante la floración. Sobre las hojas produce manchas características, las que se inician por un punto color castaño con halo más claro, que luego se trasforma en una mancha alargada con una zona central, color gris en la cual se pueden observar los conidios, una zona intermedia castaña y un halo difuso castaño amarillento o ladrillo. Estas manchas...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Penetra directamente por la cutícula. El viento puede llevar los conidios a distancias considerables. La esporulación ocurre cuando la humedad relativa alcanza al 100 %. La perpetuación de un año al otro lo hace por el micelio y conidios que quedan en el rastrojo de las plantas infectadas, por la semilla, en la cual, el micelio permanece en estado latente hasta el momento de la germinación y por las gramíneas hospedantes que en climas cálidos vegetan todo el año.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Alta humedad relativa (90 - 92 %), gran intensidad lumínica, fotoperíodo largo, tiempo ventoso, temperaturas nocturnas rondando los 20 ºC alternando con temperaturas diurnas entre 30 - 35 ºC.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014