PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Sclerotinia sclerotiorum
NOMBRE VULGAR
Enfermedad de la plántula

DESCRIPCION
Causa una podredumbre blanda progresiva de tejidos no lignificados, los daños ocurren frecuentemente en tallos de plantas herbáceas y órganos de almacenamiento de plantas hortícola. En girasol, podredumbre radical y marchitamiento afectando, en algunos casos el capítulo. En repollo, desintegración de los tejidos de la cabeza. En lechuga la planta se ve totalmente aplastada contra el suelo y por debajo de las hojas se ve un micelio blanco donde se encuentran los esclerocios, estructura de resistencia...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Por el terreno a través de los esclerocios. También por las ascosporas, que proyectadas en gran cantidad, son llevadas por el viento a distancias considerables. Al caer estas, si las condiciones son favorables, germinan y el tubo germinativo puede desarrollar una masa micelial a expensas de la materia orgánica del suelo, hasta alcanzar los nuevos hospedantes.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Ambiente húmedo y fresco.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014