PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Septoria apii-graveolentis
NOMBRE VULGAR
Septoriosis

DESCRIPCION
Se producen manchas grandes y chicas, preferentemente en las zonas más externas del limbo. Bajo condiciones favorables para el patógeno toda la hoja se cubre de manchas. Estas son irregulares, anfígenas, blancuzcas o más o menos pardas, circundadas por una zona moreno rojiza o por un estrecho borde más oscuro.

CICLO DE VIDA
Penetra generalmente por los estomas de las hojas y la cutícula de los tallos. Las semillas infectadas infectarán las nuevas plántulas. La propagación de hoja a hoja y de planta a planta dentro de los cultivos se hace por las esporas que se difunden por el viento y por el agua de lluvia. También se hace por el paso del hombre y el agua de riego.

HABITO DE VIDA
Es necesario un mínimo de 36 horas de continua humedad para que se produzca la infección, cuando la temperatura esta entre 15 y 17 ºC. La enfermedad puede ser severa en estaciones húmedas y frescas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014