PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Septoria glycines
NOMBRE VULGAR
Mancha marrón, Mancha marrón de la soja

DESCRIPCION
Los primeros síntomas aparecen a las dos semanas de la emergencia. Son pequeñas manchas de contornos angulares, castaño rojizas en las hojas unifoliadas. También pueden ser atacados los trifolios. En infecciones severas provoca defoliación y maduración prematura con reducción de los rendimientos. Un nuevo empuje de la enfermedad puede ocurrir después del estadio R6.

CICLO DE VIDA
El inóculo primario proviene de la semilla infectada o de residuos de plantas infectadas de la temporada anterior. El viento y el salpicado de lluvia distribuyen las esporas del hongo a partir de las lesiones primarias presentes en cotiledones u hojas primarias.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes : El desarrollo de la enfermedad se ve favorecido por tiempo cálido y húmedo. Asimismo, la enfermedad es más severa en campos bajos, con acumulación de agua, o después de períodos de lluvias intensas. El monocultivo asociado a siembra directa asegura la presencia del patógeno en el cultivo. La lluvia está fuertemente asociada al incremento de los niveles de esta enfermedad.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014