PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Septoria nodorum
NOMBRE VULGAR
Mancha de la gluma, Mancha del nudo, Septoriosis

DESCRIPCION
Ataca toda la parte aérea de la planta y en cualquier estadio de desarrollo. Los síntomas iniciales en hoja consisten en: puntos cloróticos u oscuros, dependiendo de la reacción de la planta, en las hojas inferiores, se expanden irregularmente en forma lenticular y toman un color castaño con halo clorótico y puntuaciones (picnidios) de color miel que tienden a estar ubicados en círculos y no siempre son visibles a ojo desnudo. Los síntomas en la gluma, consisten en lesiones pequeñas, claras, con...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
Los rastrojos son un a de las fuentes de inóculo primario permaneciendo viables en ellos, por un período de 10 a 18 meses, si éstos son enterrados la sobrevivencia del hongo no sería superior a un mes. También puede propagarse por semilla. El hongo penetra directamente a través de la cutícula. La principal fuente de propagación, son los trigos guachos. La diseminación se hace fundamentalmente por la lluvia y el viento.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Las temperaturas óptimas para el desarrollo de este hongo se sitúan entre 22 y 24°C. La humedad relativa debe ser superior a 90 % durante 24 a 48 horas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014