PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Ustilago nuda
NOMBRE VULGAR
Carbón Volador

DESCRIPCION
Ataca las espiguillas antes que las espigas emerjan de las vainas, Los ovarios que se están desarrollando son destruidos y reemplazados por masas pulverulentas de esporas libres. Al emerger, las espigas se hallan completamente destruidas, excepto el raquis que esta cubierto por una abundantes masa carbonosa, negro castaño, la que termina por desprenderse por acción del viento. Sobre el raquis se observan numerosas fibrillas constituidas por tejidos de la planta huésped y el hongo. Las espigas infectadas...
Seguir leyendo


HABITO DE VIDA
Primaveras húmedas y ventosas, son necesarias, para que se de una infección. exitosa. Las lluvias dificultan la dispersión de las clamidosporas, precipitándolas al suelo. Vientos suaves y humedad relativa alta durante la floración con temperaturas en un rango de 16 a 22°C son las condiciones óptimas para el establecimiento de la enfermedad.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014