PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Venturia inaequalis
NOMBRE VULGAR
Sarna del manzano

DESCRIPCION
En las hojas aparecen manchas oscuras, redondeadas y de aspecto reticulado, manifestándose, casi siempre, en la cara superior. Las hojas adultas son resistentes. En las ramitas las manchas son menos notables. En los frutos se hacen crateriformes, deformándose al final, pues la parte atacada muere y no crece, mientras la sana continua su crecimiento normal. Sobre las manchas aparece una eflorescencia olivácea.

CICLO DE VIDA
Penetra directamente a través de la cutícula. Las fuentes de infección son: las hojas sarnosas caídas al suelo durante el periodo vegetativo anterior, y las "pústulas" de los brotes y yemas; la primera es más importante por que influye sobre mayor numero de plantas.

HABITO DE VIDA
Las lluvias en el periodo de brotación favorecen la eclosión de los peritecios y la dispersión de las ascosporas; temperaturas rondando los 20 ºC favorecen la infección. Es necesario que exista hoja mojada por un determinado lapso para que la infección tenga lugar. Esta característica (unida a la presión de inoculo y la temperatura media) ha sido utilizada para pronosticar los ataques.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014