PLAGAS Y MALEZAS EN NOMBRE CIENTIFICO
Xanthomonas campestris pv. pruni
NOMBRE VULGAR
Cancrosis del ciruelo

DESCRIPCION
En las hojas aparecen pequeñas manchas circulares a irregulares, algo más claras que el tejido que la rodea. Son más visibles en la cara inferior y luego se evidencian en la superior. Las manchas se extienden, los bordes aparecen algo angulares, se oscurecen hasta el púrpura o negro y el tejido que las rodea adquiere un color amarillo verdoso. Frecuentemente la parte central de la mancha cae dándole a la hoja aspecto de agujereada. Estas manchas se diferencian de las de otro origen por el halo que...
Seguir leyendo


CICLO DE VIDA
La penetración se realiza directamente por los estomas. La bacteria permanece viva, durante el invierno, en los cancros de las ramas y es a partir de ellos que se producen las infecciones primarias en primavera, en las hojas y ramitas jóvenes. La diseminación se hace a través del viento, las lluvias y el rocío.

HABITO DE VIDA
Condiciones predisponentes: Temperaturas de 24 a 28 ºC, con lluvias frecuentes pero suaves, acompañadas por fuertes vientos y densas neblinas.

FUENTE
http://www.laguiasata.com/

Nota: Para ver todo el contenido relacionado debe ingresar con su cuenta de usuario. Si no posee una, puede crear una cuenta gratuita accediendo desde aquí.






Agroquímicos que la controlan (0)
Empresas - Agroquímicos que la controlan (0)
PRINCIPIOS ACTIVOS que la controlan (0)
Cultivos que afecta (0)
TUTORIAL: ¿Cómo buscar dosificaciones?

YUM S.R.L © 2014